OPTIMIZACIÓN WEB

¿Tienes un sitio web súper bonito pero no recibe visitas de nuevos clientes? Probablemente te haga falta realizar una Optimización Web.


¿QUÉ ES UNA OPTIMIZACIÓN WEB?

Básicamente es una mejora de los diferentes factores que inciden en que tu web esté visible en buscadores como Google y así los potenciales clientes te puedan encontrar al buscar un producto o servicio como el que tú ofreces.

También se toman en cuenta los elementos que hacen que esas personas se sientan a gusto navegando, informándose y/o comprando en tu página, que es algo determinante para que vuelvan y te elijan a ti antes que a la competencia. Esto implica analizar la estructura del sitio, velocidad de carga, y seguridad de la web por nombrar sólo algunas cosas.

No es suficiente tener una web de bonito diseño. De nada sirve una web estética y con la información detallada, si tus potenciales clientes no pueden encontrarla en los buscadores, y de esa manera descubrirte como una posible respuesta a sus necesidades.


LOS PASOS DE UNA OPTIMIZACIÓN EN UN SITIO WEB

* Primera fase de la optimización

Lo primero que hacemos es hablar con el cliente para que nos cuente en profundidad acerca de su proyecto online, de cómo está funcionando actualmente, y de sus objetivos a futuro.

Con esa información clara, realizamos una Auditoría SEO (que previamente te presupuestamos) para ver cuáles son las cosas que hay que optimizar en tu web tanto desde el punto de vista técnico, como contenidos y experiencia de usuario. Toda esa información es plasmada en un documento muy detallado que suele tener varias páginas que describen lo que nos encontramos, especificando claramente todo lo que es mejorable, y con nuestras sugerencias de cambios para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Además, para que los cambios estén mejor orientados a tu crecimiento, te entregamos un informe en el que analizamos quiénes son tus principales competidores online, que tan bien posicionados están, y cuál es la estrategia online que están aplicando.

* Segunda fase de la optimización

Una vez tienes el documento y luego de que lo leas con tranquilidad, volvemos a hablar y aclaramos cualquier tipo de dudas que tengas al respecto. Por último detallamos todos los cambios que se van a realizar y te presentamos un presupuesto adecuado a ese trabajo. Si todo te parece bien, empezamos a trabajar.

Una vez hechos todos los cambios necesarios, deberías notar cambios en el tráfico de tu web en aproximadamente mes y medio, dos meses.

Los cambios en el rendimiento de tu web se puede medir vinculando tu web a Google Analytics y Google Search Console. Y a su vez, estas herramientas de análisis luego te irán dando pistas de cómo seguir creciendo. Sabrás quiénes y cómo son son tus clientes (edad, sexo, localización, etc), qué hábitos de navegación tienen, por cuáles palabras clave estás compitiendo en tu sector, entre muchas otras cosas.


¿Aún tienes dudas? ¡Hablemos!