¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON «TEXTOS SEO»?
Con Textos SEO nos referimos a contenidos escritos a medida para tu página web o blog (e incluso para otras plataformas como Redes Sociales), que estén pensados estratégicamente para atraer tráfico de calidad a tu proyecto o negocio online.
Se trata de un tipo de redacción que no sólo contempla una buena estructura, una correcta gramática y una lectura amena e informativa de cara al usuario, sino que también implica el uso de ciertas prácticas que nos ayudarán a atraer potenciales clientes a nuestra página web.
Entre estas prácticas y herramientas se encuentra el estudio de palabras clave, el uso de las mismas en los textos, así como generar contenidos a medida según las consultas frecuentes de los usuarios en buscadores que tienen que ver con nuestro sector, el estudio de los contenidos de la competencia…y muchas otras cosas.
¿EN QUÉ PUEDE AYUDARNOS REDACTAR NUESTROS CONTENIDOS DE ESTA MANERA?
La suma de una correcta estrategia aplicada en el momento de la redacción de nuestros contenidos más una lectura amena e interesante para los usuarios, nos ayudará a ir escalando posiciones en buscadores como Google, y en consecuencia aparecer con mayor frecuencia (y cada vez mejor posicionados) en nuestro sector.
Por otra parte, generar textos SEO para tus contenidos te ayudará a reforzar tu marca, ganando autoridad y confianza frente a los posibles clientes.
Una redacción SEO bien pensada es una pieza clave para que los potenciales clientes o interesados en tu proyecto te encuentren, que sepan que tu propuesta existe como posible respuesta a sus necesidades.
Para explicarlo de forma simple, estos textos SEO funcionarán como una especie de «anzuelo» de contenido para las personas que realicen en Internet búsquedas relacionadas con lo que tú estás ofreciendo.